Rss Feed
  1. Qué difícil es ser del Madrid

    domingo, 23 de diciembre de 2012

    ¿Es fácil ser del Real Madrid?

    "Es muy fácil ser del Madrid" me dicen a menudo. "Ganan porque tienen mucho dinero", "Con esos jugadores yo también me hago del Madrid", "No tiene ningún mérito ser de los que ganan". Os suenan esas frases, ¿verdad?

    Ser del Madrid no es fácil, créanme:

    1. Barcelona, Milán, Manchester... son grandes equipos, ganan Champions, son grandes. El Madrid lo ha robado, tiene suerte, los sorteos están posiblemente amañados...

    2. Si ganamos una Liga -la mejor de la historia- ha sido porque el Barcelona nos ha dejado, porque ellos han estado mal. La pierden ellos, no la ganamos nosotros.

    3. Nosotros ganamos porque tenemos dinero, somos ricos. Milán, City, Ajax, Barcelona, Arsenal, Inter... son pobres.

    4. Cuando un jugador del Madrid se va, es un traidor y un pesetero, nos abandona. Cuando otro se va al Liverpool a ganar títulos, es un hijo pródigo. Cuando otro se va al Milán, siendo canterano, es para fortalecer su carrera deportiva. 

    5. Si uno de nuestros jugadores es sancionado, tienen que alinearse los astros para que cuando se recurra nos acepten la queja. Con los demás el rasero es diferente.

    6. Nuestros fracasados fichajes son noticia internacional. Indignos, incomprensibles. Que otros fichen a Chygrynskiy, Gudjohnsen, Keirrison, Perea, Ujfalusi, son errores que suelen pasar.

    7. Pagar a Cristiano Ronaldo 12 millones al año es inmoral. Que Messi cobre 30 es amor a los colores.

    8. Cuando un equipo tiene dos lesionados, está en horas bajas. Si el Madrid tiene a media plantilla mal, es que está descompensado.

    9. Pepe, que no comete ni una falta por partido y que sufre más faltas de las que hace, es un cerdo asesino que no merece jugar en el Madrid ni estar en un terreno de juego. Ballesteros, David Navarro, Fernando Navarro, Medel, Juanfran, Mascherano, Busquets son ángeles caídos del cielo.

    10. Nuestros aficionados, que se pasan años y años reivindicando y criticando que se pongan o no canteranos, no  han visto en la vida un partido del Castilla, y por no saber, no se saben ni los nombres de los chicos.

    11. Innumerables faltas a nuestros jugadores son vistas por el árbitro como lances del juego. Si nosotros hacemos una, después de que pase esto, es amarilla. Y no repliques.

    12. Tenemos que soportar como anti-madridistas nos den lecciones de cómo ser buenos aficionados. A pesar de eso, parte mayoritaria de la afición ve sus programas y dedican pancartas cuando acuden al estadio.

    13. Pedimos a entrenadores que ganen títulos, que nos posicionen en el lugar de la historia que nos corresponde, que saquen a gente de la cantera, que ganemos al Barsa y que arrasemos. Cuando tenemos a un entrenador que lo consigue, lo queremos echar por perder dos o tres partidos.

    14. Queremos a los mejores jugadores en nuestro equipo. Zidane, Di Stéfano, Ronaldo... Eso si, como no corran un sólo balón, le pitamos y sacamos pañuelos. Así somos.

    15. Si sentamos a un jugador en el banquillo, le señalamos como oveja negra. Nos lo cargamos. Si otros sientan a ciertos jugadores es para que jueguen todos o para darles descuento.

    16. En nuestro alrededor no se puede criticar a un campeón del mundo, por el simple hecho de serlo. Excepto si juegan en el Madrid. Eso es así.

    17. Damos asco con los sueldos multimillonarios del que gozan nuestros jugadores. Que el Barcelona sea el club que más paga a sus jugadores con diferencia, no importa.

    18. Vivimos en un país en el que independientemente de que te guste o no el fútbol, de que hayas o no visto un partido de fútbol en tu vida, eres predeterminadamente anti-madridista.

    19. Ganamos la mejor liga de la historia, amamos a nuestros jugadores y entrenador. Dos días después perdemos un par de partidos y queremos que rueden las cabezas de todos.

    20. Manipulan nuestras realidades, inventan noticias, mienten, hacen daño al Madrid, a la afición, a la institución, pero no nos podemos quejar. El señorío nos lo impide.


    Puedo enumerar cientos de aspectos con los que, créanme, sentir al Real Madrid como lo siento yo, se hace tremendamente difícil.


  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario