Rss Feed
  1. Raphael Varane

    jueves, 31 de enero de 2013

    - Podría hablar de los mil y un acontecimientos que sucedieron ayer en el clásico, pero no dedicar una entrada íntegra a Raphael Varane sería una falta de respeto al partido con el que nos deleitó ayer.

    Y me resulta difícil, puesto que los abanderados de la humildad y del "seny" protagonizaron -una vez más- situaciones vergonzosas que sobrepasan ciertos límites.



    Los "lastimeros", como adjetiva el gran @JoseMaria_EB a los jugadores del Barça, como se ve en la foto, demostraron una vez más que les encanta acogerse a una imagen de victivismo tan socialmente agradable, digamos.
    Eso sin mencionar que el futbolista más humilde del mundo esperó en los aparcamientos del Real Madrid a Arbeloa para increparle e insultarle. "Bobo" fue uno de los insultos, curioso. Como lo es también la paupérrima difusión de esta noticia al tratarse de quien se trata.
    O sin destacar las declaraciones de Xavi -el jugador más baboso y asqueroso que he visto en mucho tiempo- donde maldecía que el gol del Madrid llegara de "un córner que no era".

    Pero centrémonos en lo importante. Centrémonos en Raphael Varane.
    Fortaleza, rapidez, velocidad, seguridad, juventud. El partido que hizo ayer Varane fue sencillamente espectacular. Pensaba, hasta ayer, que sería difícil que la seguridad que me trasmitía Pepe en un terreno de juego me la proporcionase otro central en años.



    Salvó un gol bajo palos, remedió otro con una galopada brutal y un corte perfecto ante el inminente chut de Cesc, corrió y se posicionó por Essien, por Arbeloa, por Carvalho e incluso por Alonso y Khedira en la presión a la delantera, y por si fuera poco, metió el gol del empate con un testarazo de gigante.
    El Ramos-Varane-Pepe-Marcelo nos aparece en sueños húmedos a todos los madridistas. Sueños difíciles por el rendimiento de Sergio en el lateral y por la salida por la derecha de Pepe y Varane.

    Con tan sólo 19 años, Varane se posiciona como uno de los centrales con más futuro del panorama mundial. Ya lo advertía Mourinho en julio de 2011: "Varane es el único de la plantilla que va a jugar 10 años como titular en el Real Madrid. Marcará una época".
    Zidane, además de hacernos de disfrutar de su fútbol con mayúsculas durante tanto tiempo y de marcar aquel gol de ensueño en la Novena, ha vuelto a entrar en la historia del Madrid por recomendarnos a un joven francés de 19 años. Y Mourinho, que fue quien le dio el visto bueno.

    El partido de ayer, y esperemos que sean muchísimos más, tuvo un nombre propio, Raphael Varane.


  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario