Rss Feed
  1. Silencio como forma de periodismo

    martes, 29 de enero de 2013

    Hay dos formas de hacer periodismo: Una, hacerlo bien, y otra, hacerlo mal. Indudablemente en España se practica la segunda, y más si hablamos de prensa deportiva.

    En España gozamos de, si me permiten la palabra, innumerables casos en los que se detectan ciertas alteraciones e irregularidades que se antojan como puertas abiertas a los investigadores y periodistas para meter la mano y, además de honrar su profesión, llevar a cabo una misión en honor a la verdad para ponerlas a disposición de la sociedad. Los medios, lejos de investigar los casos que causan cierta alarma social, los obvian.
    Véase...

    ·El caso reciente del Balón de Oro:
    Una vez que se le otorgó a Leo Messi el premio, éstas fueron algunas de las declaraciones de los jugadores
    que fueron partícipes dando el voto:

    - Tomas Rosicky: "Yo voté por Balotelli, pero la FIFA dió mi voto a Messi".
    - Thiago Silva: "Yo voté por Balotelli, no sé por qué la FIFA le dió mi voto a Messi. Es muy triste".

    La respuesta de la FIFA fue: "Cada uno es libre de interpretar por qué algunos no recuerdan por quién votaron..."
    Pese a esta alteración y conciencia de irregularidades, ¿hubo alguna investigación sobre ello, o permitieron que los amaños quedaran impunes?

    Titular del Diario Sport.

    ·El médico de la trama Armstrong:
    Una de las noticias mas trascendentes en cuanto al dopaje ocurrió con las declaraciones del ciclista Lance Armstrong, cuyo médico, trabajó sorprendentemente para el Barcelona. 
    Sabiendo que el doctor Luis García del Moral participó en el mayor dopaje de la historia del ciclismo, y a la vez, a la mayor decepción de este deporte, ¿por qué no se investiga sobre su trabajo en el Fútbol Club Barcelona?
    El único medio que se hacía eco de la tan fulminante noticia era el "The Telegraph".
    Los medios españoles, "ni mú".


    ·El "Qatargate":
    La última noticia de estafa la encontramos en la compra del Mundial 2022 por Qatar. 
    Gracias a "France Football" podemos informarnos sobre la compra de votos para la designación de Qatar como sede del Mundial 2022.
    Los implicados directos de esta estafa son los componentes de una mafia que desde hace tiempo, cierto sector de la afición madridista denunciaba contra viento y marea a pesar del hostigamiento de la prensa.
    ¿Os suenan algunas caras?



    Muchos de estos personajes mandan y lideran la llamada "mejor liga del mundo". Uno de ellos, un presidente de uno de los mayores clubes de la misma, que goza de experiencia en estos casos, ya tuvo que sufrir que un vicepresidente de su propio equipo sacara a la luz las artimañas de las que se servían para ganar partidos.

    ¿Investigaran los medios españoles sobre éstas innegables irregularidades o callarán como lo han hecho durante los últimas décadas?




  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario