Rss Feed
  1. Mourinho, una gota en el mar

    lunes, 6 de mayo de 2013


    DICIEMBRE 1989: Así titulaba "El País" la noticia: Los periodistas que informan de los entrenamientos del Real Madrid decidieron ayer no celebrar la conferencia de prensa con el entrenador del equipo madridista, John Benjamin Toshack, debido a sus desplantes de los últimos días. Toshack, al principio de esta temporada, decidió hablar con los periodistas los martes y viernes de cada semana, y no todos los días, como hizo su antecesor Leo Beenhakker. 
    "No les voy a atender cuando ustedes quieran. A partir de ahora hablaré con quien quiera y cuando quiera". John Benjamin Toshack


    MAYO DE 1998: "Hace mucho tiempo que la prensa me falta al respeto como persona y como profesional. Ya lo he dicho en otras ocasiones, pero hace mucho tiempo que la prensa me viene faltando al respeto como persona y como profesional. Todos los días se publican cosas inventadas que quiero desmentir categóricamente".
    "A pesar de su desprecio (el de los periodistas), cuando me siente en el banquillo en la final será mi partido número 99 en la Copa de Europa. Y no sé si lo sabrán pero ningún técnico tiene este palmarés. Pero ésto para el Madrid, para el público y para la prensa no vale. Es muy desagradable leer noticias falsas todos los días. Siempre he respetado a los medios de comunicación, pero no ha sido recíproco»". Jupp Heynckes


    AÑO 2000: "Parece que hay gente a la que no le interesa mi cara; que no le gusta mi forma de ser, la normalidad. Lo que me joroba es que sea gente que no va nunca a un campo de fútbol. Que no es deportista, que ha estado siempre metida en una nevera, en el despacho. Gente que no es del mundo del deporte; que ha vivido de la música. Y muy bien". 
    "He dicho que es difícil continuar, pero porque los datos demuestran que en el Madrid es complicado estar varios años en un cargo como éste".
    "Noto que hay bastante unanimidad en cuanto el tratamiento de la prensa hacia mí, aunque sí hay algún disconforme todavía con que yo ocupe éste cargo. Me parece que es más por negocio que por otra cosa. Hay ciertos medios a los que les interesa más alegría, más declaraciones, que el Madrid no sea un club sereno... No quiero entrar en ninguna guerra, pero me joroba porque parece que del fútbol habla todo el mundo, que todo el mundo es analista. Los peores son los ex árbitros y los ex jugadores. La mayoría de las veces, los comentarios de esa gente son poco elegantes". Vicente Del Bosque.


    AÑO 2007: "Capello veta a la prensa y a los aficinados". Fabio Capello tomó su primera decisión en la crisis madridista, contra los medios de comunicación y aficionados, al privarlos de presenciar los entrenamientos que serán a puerta cerrada desde ahora, lo que provocó la rebelión de los periodistas que realizaron un plante dejando vacía la sala de prensa. Al tiempo, ya se empieza a hablar de listas negras que incluyen a Ronaldo, Beckham y Raúl, entre otros. Así titulaba la notica el periódico "El Mundo". 



    AÑO 2007: "El problema no son las críticas. Tengo la sensación de que a veces al hablar del entrenador del Madrid se hace sin respeto. No lo digo sólo por mí, también con los anteriores. Hablamos de Schuster y olvidamos que es el entrenador del Real Madrid". 
    "Me gustaría que se recordara que no estamos aquí por un regalo. He trabajado mucho para estar aquí. Gracias al trabajo que he hecho he llegado a la cima". Bernd Schuster. 


    AÑO 2009: Así se redactaba la noticia tras los rumores sobre su posible salida: El técnico asegura que la sensación de frustración por ganar partidos y no recortar la distancia con respecto al eterno rival no está dentro del vestuario del Real Madrid, sino en la prensa y en la calle. Juande Ramos.



    MARZO DE 2011: "La prensa española no tiene dignidad. Es absolutamente cierto que los enemigos no son los periódicos de Barcelona, sino 'el falso amigo' que son los periódicos de Madrid. Sólo saben  utilizar el sarcasmo y la provocación.Siempre buscando enturbiar el ambiente. Prefiere al jugador español respecto al extranjero, pone a unos contra otros y manipula las opiniones". 


    "Algunas personas me han confirmado que ciertos jugadores han recibido un trato de favor por parte de la prensa, al pasar información confidencial, del vestuario, a determinados periodistas. Por ejemplo, Felipe Reyes dio una entrevista sin sentido, algo que en un club grande nunca debería pasar -al diario Marca el mismo día en que su equipo cayó derrotado ante el Montepaschi de Siena-".

    "Le dije a Florentino Pérez que lo que el Madrid necesita es una estructura de directivos que defiendan y apoyen al entrenador, porque en el Madrid el técnico debe ser instructor, psicólogo y domador". Ettore Messina.



  2. 0 comentarios:

    Publicar un comentario